AYUDAMOS A CREAR EQUIPOS

El coaching de equipos

En la actualidad es un hecho demostrado y aceptado que el coaching individual es útil para el desarrollo personal y profesional de las personas.

Por su naturaleza llega a sus límites cuando se confronta con la complejidad del trabajo en equipo. Muchas veces el problema suele ser que los directivos – personas profesionales y exigentes que saben trabajar perfectamente a nivel individual – no saben funcionar automáticamente de forma eficiente en equipo.

Muy pocos coaches están formados adecuadamente en las dinámicas de equipo y en la complejidad colectiva que hay que tener en cuenta para intervenir en los mismos.

Ofrecemos un coaching de equipo partiendo de la base que es un proceso colectivo que implica el compromiso y la presencia activa de cada uno de los miembros, incluido el líder.

El proceso de un coaching de equipo incluye la observación del mismo, un análisis de su cultura como equipo, de los roles y de las relaciones que se dan en él.

El rol del coach es, también, más complejo, ofrece herramientas para lograr un buen funcionamiento y mayor desarrollo del equipo en su conjunto. Los métodos que se utilizan de análisis transaccional y análisis sistémico, ayudan a este desarrollo del equipo que aprende a comunicar y trabajar de una manera más eficaz y fructífera.

RECIBE TODAS LAS NOVEDADES EN TU EMAIL