AYUDAMOS A CREAR EQUIPOS

El coaching personal

¿Coaching profesional o personal?

El coaching personal destinado a las empresas se está instalando de forma permanente en el mundo empresarial, especialmente para directivos, ya que se ha demostrado, claramente, el beneficio que tiene este método de asesoramiento y acompañamiento profesional, tanto para los directivos y los ejecutivos, como para el equipo de trabajo y la propia empresa.

En otras épocas, tener un asesor, un psicólogo o un entrenador profesional era un privilegio de unos pocos, pero hoy en día las grandes e importantes empresas valoran positivamente el beneficio que el proceso de coaching tiene en el desarrollo de sus equipos, para lograr nuevos éxitos y descubrir otras fórmulas de trabajo más satisfactorias y eficaces.

Un coaching, también nos puede ayudar en el ámbito personal para conseguir nuestros objetivos ante cambios personales causados de manera voluntaria o forzada, por una enfermedad, una pérdida o el reto de combinar los distintos roles y logros personales y profesionales en el día a día.

Un proceso de coaching puede ayudar, por ejemplo, a los padres a enfrentarse a los desafíos que conlleva tener hijos, a acompañarles en su crecimiento de forma eficaz y ayudarles a solucionar problemas con sus maestros y profesores. También es un gran instrumento para ayudar a políticos que deben encontrar, cada día, soluciones adecuadas a problemas cotidianos o de gran envergadura, y en general, ayuda a todas aquellas personas que ostentan responsabilidades sobre otras personas ofreciendo un espacio de reflexión, crecimiento y desarrollo personal.

RECIBE TODAS LAS NOVEDADES EN TU EMAIL