INTERNACIONAL E INTERCULTURAL

Supervisión grupal y de equipo

Por supervisión entendemos la reflexión acerca del quehacer cotidiano.

La supervisión grupal y de equipo trata de reflexionar para ser capaces de ver las cosas desde otra perspectiva puesto que en muchos ámbitos de la vida profesional resulta una actitud importante para una buena actuación. Es en los procesos de supervisión donde se fortalece la autonomía personal y se desarrollan alternativas de actuación en el ámbito profesional. Asímismo, se fomentan las habilidades personales de cada uno al tiempo que se favorece el proceso de desarrollo y reflexión.

Desde nuestra filosofía pretendemos ofrecer un espacio de experimentación que favorezca, desde una línea humanista e integradora de la personalidad, el desarrollo de la persona en su entorno profesional. Creemos que cada individuo tiene la capacidad de reflexionar para poder mejorar sus habilidades y así encontrar las mejores soluciones a los problemas que se presentan.

Nuestros objetivos son:

– La prevención de conflictos profesionales.
– La prevención de malestar en el trabajo.

Para ello ofrecemos un proceso de seguimiento pormenorizado, atendiendo a la calidad de las relaciones laborales.

Junto a la idea de un modelo de aprendizaje basado en los fundamentos de la comunicación, durante las sesiones de supervisión, trabajamos con distintas metodologías según nuestra línea de formación, siendo éstas:

– el análisis transaccional y
– el análisis de sistemas.

Partiendo de nuestra ética, entendemos como supervisión aquel proceso que nos permite el asesoramiento y el seguimiento del desarrollo personal que redundará, sin duda, en el desarrollo profesional.

En una primera sesión, trabajamos con el grupo para concretar los objetivos específicos de la supervisión al tiempo que acordamos el período de trabajo para poder llegar a unos resultados beneficiosos. Para ello entendemos como importante mantener una equidistancia profesional al tiempo que consideramos de máxima utilidad el conocimiento del ámbito laboral en el que se mueve el supervisado. De ahí que consideremos la importancia de que en todo proceso de supervisión y desde un principio, quede bien estructurado un tiempo de inicio y un tiempo de final, sin olvidar la realización de valoraciones durante el mismo, cambiando si fuese menester los objetivos específicos iniciales.

A partir de Enero 2015 ofrecemos un grupo abierto de supervisión que se encuentra mensual.

Grupo de supervisión abierto

RECIBE TODAS LAS NOVEDADES EN TU EMAIL