El coaching intercultural
El coaching intercultural tiene muchas facetas
En un mundo laboral globalizado no es suficiente con tener buenos conocimientos a nivel técnico y lingüístico, sino que también es importante comprender formas de pensar y reglas de comunicación y comportamiento diferentes a las propias.
Los coachings interculturales se han consolidado en los últimos años sobre todo en Europa y Estados Unidos como instrumentos eficaces para aprender a convertir las diferencias culturales en una ventaja competitiva. El número de empresas que preparan a sus empleados para un contacto internacional mediante estos coachings y trainings crece constantemente.
Nuestro objetivo es mejorar la comprensión de posibles diferencias, mostrar cómo aprovecharlas de forma productiva y preparar una cooperación internacional más exitosa.
Ofrecemos coachings con un enfoque intercultural:
- para todas las personas que quieran comunicarse de manera eficaz con miembros de otras culturas – sean clientes, distribuidores, compañeros de trabajo dentro y fuera de la propia empresa-
- para todos aquellos que estén trabajando o que vayan a trabajar en un equipo internacional (se hará especial hincapié en procesos de grupo)
- para empresas que forman parte de una multinacional, para empresas que buscan una cooperación, alianza, fusión etc… a nivel internacional.
Más información: https://pwc.re/1c65j El informe España «goes global» analiza el grado de internacionalización de la economía y de las empresas españolas y cómo evolucionará en los próximos veinte años.