Servicio detalle

COACHING

El coaching es un método de asesoramiento y orientación que tiene como objetivo dotar de herramientas y habilidades a las personas que lo realizan, para ayudar, mejorar o potenciar su desarrollo personal y profesional.


El coach es la persona encargada de acompañarlas en el desarrollo de sus propias estrategias y habilidades. Los temas que se tratan durante las sesiones son muy variados, ya que dependen de las circunstancias de cada persona y su entorno (algunos ejemplos son: “work-life balance”, “resilencia”, “liderazgo positivo”, “team alignment”), pero hay un factor común en todos los casos: “el cambio”.


Desde hace 10 años estamos impartiendo coachings, con éxito, a ejecutivos, profesionales, equipos y grupos de trabajo de proyectos de sectores de lo más diverso: automóvil, salud, consumo, educación, aviación, infraestructuras, seguridad, logística, etc…, en:


  • Empresas
  • Organizaciones
  • Instituciones


El Coaching asesora y acompaña en situaciones como:


  • El tratamiento de problemas concretos.
  • Desarrollo de liderazgo.
  • Implementar una nueva cultura de empresa.
  • Cambios en la estructura organizativa (despidos, cierres,..).
  • Cambios estructurales en la empresa (fusiones, cierres,…)
  • Desarrollar y resolver dificultades de grupos y equipos de trabajo.
  • Crisis organizativas, interdepartamentales.
  • Conflictos interpersonales e intrapersonales.
  • Cambios profesionales, outplacement, career management.
  • Cambios personales, pérdidas, rupturas.
  • Cambios de etapas vitales (adolescencia, adulto, senectud) para individuos y su familia.


Los 5 Niveles de Coaching


El coaching incluye el análisis de:


Nivel general, valores sociales: Análisis del coach en el marco general y socio-histórico.


Nivel institucional: Reflexión sobre el marco institucional, sus condiciones, sus posibilidades y límites.


Nivel de proceso de acción en el trabajo: Estrategias de intervención, capacidad de hacer un diagnóstico y una evaluación.


Nivel interpersonal: Relaciones entre los compañeros de trabajo.


Nivel intrapersonal: Autoconocimiento y autorreflexión.


Trabajamos con métodos del análisis transaccional, teoría relacional y sistémica, centrándonos en el coachee y su objetivo.




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