El coaching es un método de asesoramiento y orientación que tiene como objetivo dotar de herramientas y habilidades a las personas que lo realizan, para ayudar, mejorar o potenciar su desarrollo personal y profesional.
El coach es la persona encargada de acompañarlas en el desarrollo de sus propias estrategias y habilidades. Los temas que se tratan durante las sesiones son muy variados, ya que dependen de las circunstancias de cada persona y su entorno (algunos ejemplos son: “work-life balance”, “resilencia”, “liderazgo positivo”, “team alignment”), pero hay un factor común en todos los casos: “el cambio”.
Desde hace 10 años estamos impartiendo coachings, con éxito, a ejecutivos, profesionales, equipos y grupos de trabajo de proyectos de sectores de lo más diverso: automóvil, salud, consumo, educación, aviación, infraestructuras, seguridad, logística, etc…, en:
El Coaching asesora y acompaña en situaciones como:
El coaching incluye el análisis de:
Nivel general, valores sociales: Análisis del coach en el marco general y socio-histórico.
Nivel institucional: Reflexión sobre el marco institucional, sus condiciones, sus posibilidades y límites.
Nivel de proceso de acción en el trabajo: Estrategias de intervención, capacidad de hacer un diagnóstico y una evaluación.
Nivel interpersonal: Relaciones entre los compañeros de trabajo.
Nivel intrapersonal: Autoconocimiento y autorreflexión.
Trabajamos con métodos del análisis transaccional, teoría relacional y sistémica, centrándonos en el coachee y su objetivo.