INTERNACIONAL E INTERCULTURAL

RECIBE TODAS LAS NOVEDADES EN TU EMAIL

24.03.15

Talleres de competencia diagnóstica en coaching y supervisión Diagnostische Kompetenz in Coaching und Supervisión

Talleres de competencia diagnóstica en coaching y supervisión

La competencia diagnóstica es un factor muy importante y ayuda a enfocar bien las intervenciones en coaching y supervisión. Independientemente del encargo del asesoramiento, los supervisores y coaches tienen que reconocer y saber algo de las dinámicas complejas de los clientes, equipos y organizaciones.
Renate Baum ofrece en estos talleres algunos métodos diagnósticos en combinación con diferentes teorías (entre otras sociométrica, terapia del arte, psicodrama, constelaciones sistémicas). Los talleres tienen una parte muy práctica y un espacio para debatir sobre las técnicas. Se dedican a coaches y supervisores que quieren ampliar sus intervenciones y conocimientos.

Modulo I (24 de abril)
“El átomo social” (con objetos y símbolos)
Utilizamos objetivos y símbolos para el análisis y el diagnostico. Nos fijamos en los aspectos relacionales, los problemas y trastornos en los equipos y en las visiones. El diagnostico sobre estos elementos puede ser muy útil para el desarrollo del proceso.

„El timeline biográfico“ (con objetos y símbolos)
El Timeline ofrece, como el átomo social, una análisis procesional sobre todo en coachings y supervisones individuales. Se trabaja con objetos, símbolos y una estructura de actividades biográficas orientada en el tiempo.

Modulo II (12 de junio)
Las „cinco columnas“ (según Hilarion Petzold)
Las cinco columnas de la identidad es un concepto de la terapia integrativa según el psicólogo Hilarion Petzold. La identidad es un concepto que está estable en el tiempo, pero se desarrolla durante toda nuestra vida. En el taller se trabaja con símbolos, objetos y materiales del arte y aplicamos en la práctica las competencias diagnósticas y analíticas.

“La Casa”
La casa es una técnica de la amnesia terapéutica y de la terapia de arte. Practicamos la representación de nuestro espacio y también modelos de cercanía y distancia

Modulo III (23 de octubre)
Introducción en las constelaciones como método diagnostico
Trabajaremos constelaciones sistémicas como método diagnóstico con diferentes técnicas (utilizando figuras, elementos del psicodrama, constelaciones reales con las personas presentes). Se pueden utilizar las constelaciones para diferentes diagnósticos: temas biográficos, situaciones de crisis, planificación de la carrera, ayuda a tomar decisiones etc.

Renate Baum

R E N A T A B A U M
Máster de Pedagogía para adultos (FU, Berlin) Terapeuta de Psicodrama (Instituto MORENO, Stuttgart); Terapeuta para Constelaciones familiares y sistemas (Instituto PADMA, Stuttgart y otras); Profesora para Constelaciones familiares y sistemas y Psicodrama (Berlín); Supervisora, Coach (DGSv, EASC)

Taller Renate

No hay comentarios

    Deja una respuesta